Posted by : Balbi viernes, 18 de mayo de 2012

Haz click en la imagen para ampliarla.
Se llama iRig Mic y es de la compañía IK Multimedia. Se trata de un micrófono de condensador unidireccional ideal para realizar grabaciones vocales con un Iphone, Ipad o Ipod.
Por su portabilidad y su precio, puede ser una buena solución a la hora de realizar grabaciones de audio para entrevistas, conferencias, ruedas de prensa, cortos, películas, conciertos acústicos, etc...
El kit está compuesto por un micrófono, un minijack doble y dos aplicaciones Apps gratuitas que se descargan desde AppleStore de Apple para instalar en el dispositivo (iPhone, iPad o iPhone).
Grabación simultánea de vídeo con iPhone y audio con iRig Mic

El micrófono tiene una cápsula de condensador de tipo electrec, que nos proporciona una buena calidad de audio tanto para distancias cortas, como para distancias más lejanas. Además cuenta con un interruptor para seleccionar tres niveles de ganancia diferentes, dependiendo de la presión sonora y la distancia de la fuente de audio. El micrófono está conectado a un minijack doble que nos permite meter audio (al iPhone, iPad o iPad) y además nos proporciona salida de monitorado, para poder conectar unos cascos o directamente a un amplificador con altavoces o a un mezclador.
Adaptador de entrada y salida de audio.
Aunque puede trabajar con cualquier otra aplicación (Apps del iPhone, iPad o iPhone que utilicen el audio de micrófono), el kit viene con dos Apps gratuitas descargables desde el Apple Store, VocalLive para grabaciones de audio con multipistas de cuatro canales, y AmpliTube, para grabación y efectos (flangler, reverb, delay, chorus, distorsión ) de instrumentos musicales como guitarras y baterías.

Haz click en la imagen para ampliar  las capturas de pantalla de las Apps
En este enlace puedes encontrar otro sistema parecido pero con un micrófono mas compacto que se integra en el iPhone. Está más enfocado a entrevistas o conferencias, ya que se puede dejar sobre la mesa o atril donde se situé el conferenciante.

 Tómate un minuto y medio para ver esta demo del iRig Mic


Puedes encontrar estos dispositivos y otros similares en nuestra Tienda Online.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Popular Post

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © MEDIAFILE BACKUP -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -