Si tinenes un iPhone, un iPad, o un iPad, y quieres usarlo como grabador de audio de alta calidad para tus producciones: cortos de cine, ruedas de prensa, entrevistas... iRig adapta la entrada de audio, (a nivel de línea) y además te permite conectar unos auriculares para monitorizar en tiempo real lo que estas grabando.
iRig tiene un conector Jack para introducir el audio del línea, y un conector mini-Jack para conectar unos auriculares, o un amplificador, o unos altavoces autoamplificados, o una mesa de mezclas... y poder tener pre-escuchar en tiempo real de lo que está grabando el iPhone, iPad o iPod.
También necesitarás instalar alguna App de Grabación, como
VocaLive,
IRig Recorder o
StudioMiniEstas Apps también funcionan con el micro interno del iphone, pero cuando conectas un micro externo, automáticamente apaga el micrófono interno y habilitan el externo. Además, permiten la escucha en tiempo real de lo que estás grabando. Sin estás Apps, sólo podrás escucharlo si lo reproduces una vez terminada la grabación.
Las aplicaciones son gratuitas y totalmente operativas, aunque si compras la versión de pago, consigues mejoras notables, como por ejemplo convertir el iPhone, iPad o iPod, en un grabador multipistas de 4 canales...
NO SIRVE PARA GRABAR CON AUDIO DE MICROFONOS!!! Puedes utilizar las aplicaciones que comentamos anteriormente con un micro externo, o con el propio micrófono del iPhone, pero el resultado no será óptimo, porque el nivel de micro es menor que el nivel de línea. Se grabará con poco volumen y cuando quereamos reproducir lo grabado para escucharlo, oiremos un ruido de fondo.
Para grabar audio de micrófonos tienes varias alternativas:
- iRig Mic, que viene con su micrófono de mano incluido.
- iRig Cast, que viene con su micro integrado.
- iRig PRE, que adapta impedancias y hace de previo de micro, puesto que lleva una pila de 9V para amplificar la señal.
Con iRig PRE, podrás usar cualquier micro externo, como el Shure SM58, o cualquier otro similar, la calidad de tus grabaciones mejorará notáblemente, consiguiendo resultados totalmente profesionales.
Puedes encontrar estos dispositivos y otros similares en nuestra
Tienda Online. Otros "inventos" que hemos probado anteriormente, no dan buenos resultados, pues se trata de cables y conectores pasivos, es decir, sin ningun tipo de electrónica de tratamiento ni adaptación de la señal de audio. Ni adaptan impedancias, ni acoplan niveles, por lo que pueden introducir algún ruido o zumbido en las grabaciones. Tampoco permiten la pre-escucha simultánea del audio que entra, básico a la hora de asegurar nuestro trabajo, y sólo permiten la escucha una vez terminada la grabación.